¡Contácte con nosotros en Whatsapp!

base regulable para andamio

26,00 € Sin IVA
31,46 € Inc IVA

GV0014

Producto nuevo

Base regulable para andamio , torre movil  .

fabricada en  acero galvanizado

base regulable para andamio

base regulable para andamio

Base regulable para andamio , torre movil  .

fabricada en  acero galvanizado

Enviando, espera por favor...

¡Tu pregunta ha sido enviada! Te contestaremos tan pronto como sea posible.

¡Lo siento! Ha ocurrido un error enviando tu pregunta.

las bases para andamio ,se usan para sustiruir a las ruedas del andamio.

cuando quieres que este no se mueva este fijo en una superficie

fabricado con la garantia ASC cumple con toda normativa

Escribe tu opinión
base regulable para andamio

base regulable para andamio

Base regulable para andamio , torre movil  .

fabricada en  acero galvanizado

help_outline ¿Por qué los andamios de aluminio de ASC Spain son la mejor elección?

Los andamios de aluminio y las torres móviles de aluminio de ASC Spain son productos de total confianza y con las máximas garantías de seguridad. Por ello, son cada vez más demandados por nuestros clientes, ya que aportan total seguridad a los trabajadores. En el mercado de los andamios de aluminio, se pueden diferenciar muchos tipos en función de las necesidades y los trabajos a desempeñar por el cliente.

Sin embargo, a la hora de elegir, el aspecto diferenciador que prima en nuestros andamios es la relación calidad-precio y uno de los motivos por los que, los usuarios nos eligen y compran. A parte de esto de nuestros precios competitivos, en ASC Andamios tenemos andamios fáciles de montar y desmontar, lo cual es fundamental cuando tenemos que ser rápidos en el trabajo. A pesar de tratarse de andamios de rápido montaje, su durabilidad es larga. Se trata de andamios muy funcionales, resistentes a todo tipo de situaciones meteorológicas, al peso de los trabajadores y materiales de trabajo.

Por último, el aspecto más importante de todos, por el que somos líderes en el sector: la seguridad. Unos de los puntos más vitales cuando se habla de trabajos en las alturas y trabajos verticales. Todos nuestros andamios y torres móviles están homologados y certificados en cuanto a seguridad y riesgos en el lugar de trabajo.

help_outline ¿Quién es el responsable de la seguridad del trabajo con andamios de aluminio?

Trabajar con andamios de aluminio conlleva ciertos riesgos, que pueden minimizarse con la elección de andamios y escaleras con que reúnan todas las garantías necesarias. Sin embargo, las actitudes preventivas también son responsabilidad de los trabajadores, como el uso de casco o el arnés.

Sin embargo, para que un andamio o torre móvil sea 100% seguro y cuente con todos los requisitos de seguridad, es necesario que cumpla con unas exigencias:

  • Los andamios deben ser diseñados y calculados por profesionales cualificados para este cometido, teniendo en cuenta las cargas y circunstancias a las que será sometido y de la obra en la que será usado: viento, terreno, trabajos…
  • Todos los andamios deben tener una base firme y deberá estar alejado de cualquier cable eléctrico. Además, deberá contar con los anclajes necesarios para su altura, y contar con rodapiés, escaleras y barandillas.

Por parte de los trabajadores, estos deberán revisar las escaleras antes de su uso,para asegurarse de que estén sujetas. Ante posibles condiciones meteorológicas adversas, es necesario que adopte las condiciones de seguridad necesarias o inhabilitar el andamio hasta que estas mejoren. Es importante, que los trabajadores ni nadie mueva el andamio con personas o materiales encima, y deberá respetarse las cargas previstas para no sobrepasarlas. El bloqueo de las ruedas es esencial antes de subir, del mismo modo que calzarlos con las suelas antideslizantes.

help_outline ¿Cuál es la normativa vigente sobre los andamios homologados?

Como decimos, los andamios son estructuras que deben estar supervisados en todo momento, incluso cuando ya están montados. Esta es una de las exigencias de la normativa europea vigente.

Cuando se trata del desempeño de trabajos en las alturas, hay que extremar las precauciones. Por ello la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en Decreto 1215/1997 bajo el título de “Disposiciones mínimas de seguridad y salud para el uso de los trabajadores y los equipos de trabajo”, se recogen todas las normas exigidas para el uso de estas estructuras.

  • Los andamios deben estar proyectados y montados con las garantías antidesplome o antidesplazamiento. Para su montaje, y con el fin de evitar esto, deberá llevarse a cabo un plan de montaje, uso y desmontaje, que deberá realizarse con la supervisión de una persona cualificada y titulada para estos fines.
  • Los elementos de apoyo con los que cuente cada andamio, deben tener la suficiente protección contra riesgos de deslizamiento: por medios de sujeción en la superficie de apoyo, dispositivos antideslizante o soluciones similares en cuanto a eficacia.
  • Las dimensiones, forma y la disposición de las plataformas deben ser consecuentes al tipo de trabajo a realizar. Las cargas que soporte deben ser adecuadas, para evitar desequilibrios e inseguridades para los trabajadores.

La mayor importancia en los andamios homologados está en el montaje y desmontaje de estos. Tampoco se debe descuidar el plan de trabajo y las cargas, poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores.

help_outline ¿Por qué es importante que los andamios estén homologados?

Para que puedan estar homologados, los andamios deben seguir un proceso y de esta forma ser apto para trabajar con ellos sin problemas ni riesgos. Cuando decimos que los andamios deben contar con una correcta homologación, hablamos de que un andamio debe cumplir con criterios técnicos y haber sido puestos en práctica, comprobando correctamente, que cada andamio cuenta con los requisitos de prevención de riesgos, que se exigen.

Todos los elementos, que conformar los andamios sean homologados en función de su estructura, tal como destaca la Norma UNE EN 1004 y el Real Decreto 2177/2004, que regulan las disposiciones para la seguridad y salud de los trabajadores.

Además, existe una normativa local, una resolución de la Dirección General de Trabajo del sector de la construcción y unos criterios técnicos oficiales para torres de trabajo móviles en lo que se refiere a normas constructivas (NTP 695), montaje y utilización (NTP 696); y a las torres de acceso en relación a normas constructivas (NTP 734) y montaje y utilización (NTP 735).

help_outline ¿Cuáles son los diferentes tipos de estructuras homologadas para trabajar en las alturas?

En ASC Spain tenemos distintos tipos de estructuras para realizar trabajos en las alturas, todas ellas cumpliendo todos los requisitos y normativas de seguridad y riesgos laborales. Cada uno de ellos, podrá ser usado en función del tipo de trabajo que se vaya a realizar, la situación y las preferencias de los profesionales.

  • Andamios plegables homologados: diseñados y comprobados para el uso profesional. Cuentan con el tamaño perfecto y la resistencia adecuada, con una capacidad de carga de 450kg. Este tipo de estructuras cuentan con ruedas para poder moverlos, cuando no hayan ni trabajadores ni materiales sobre sus plataformas ni superficies. Contamos con varios tipos de andamios plegables en función de su tamaño.
  • Torres o andamios móviles homologados: se trata de estructuras fabricadas en aluminio con un montaje sencillo y rápido, muy seguras para realizar trabajos a ciertas alturas. Las torres móviles cuentan con una serie de piezas, que facilitan su transporte y su movimiento.

help_outline ¿Es necesario algún profesional o título para montar este tipo de andamio?

No, no es necesario tener ningún tipo de titulación o curso. Simplemente se deben de seguir las instrucciones de montaje proporcionadas por fábrica que vienen en cada modelo de andamio y son entregados al cliente.

help_outline ¿Hasta qué altura se puede trabajar con estos andamios?

Dependiendo de la altura que se desea trabajar, disponemos de varios modelos a disposición del cliente. Todos los modelos son ampliables, se puede extender la altura siempre que se necesite sin necesidad de comprar un andamio específico para cada altura.

Productos relacionados